Civiles armados disparan contra Centro de Justicia Sultepec, bloquean accesos

Un comando armado disparó contra las instalaciones del Centro de Justicia Sultepec dejando como saldo preliminar a dos policías heridos
Civiles armados disparan contra Centro de Justicia Sultepec, bloquean accesos
Un comando armado disparó contra las instalaciones del Centro de Justicia Sultepec dejando como saldo preliminar a dos policías heridos

Agencia MVT

Sultepec, México 3 de mayo 2022.- Un comando armado integrado por al menos 20 camionetas atacó la tarde de este martes las instalaciones del Centro de Justicia Sultepec, dejando como saldo preliminar dos personas lesionadas.

Los primeros reportes señalan que un grupo de hombres armados disparó por varios minutos contra las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Sultepec, ubicadas en la  Carretera Toluca-Sultepec Barrio de Cápula, Kilómetro 56.5, en la región sur del Estado de México.

En dos audios que han sido difundidos en grupos operativos de seguridad pública estatal se escucha a un presunto policía pedir apoyo en el Centro de Justicia Sultepec y de fondo se aprecia el sonido de los disparos e impactos contra las paredes del inmueble.

«Necesitamos apoyo en la Fiscalía de Sultepec, necesitamos apoyo». «Nos están rafagueando, hay policías heridos, llamen a las ambulancias», se escucha.

Los reportes recibidos en el sistema de emergencias 911 señalan que en el ataque contra las instalaciones de la Fiscalía Regional en Sultepec participaron más de 100 hombres armados que llegaron a bordo de 20 o 30 camionetas.

 

Se desplazan elementos de seguridad al Centro de Justicia Sultepec en apoyo

Fuerzas de seguridad estatales y federales se desplazaron en apoyo de los elementos que fueron atacados por sujetos armados en la Fiscalía de Justicia en Sultepec; sin embargo, los caminos fueron bloqueados por camiones y tráileres utilizados como “barreras”, los cuales fueron consumidos por el fuego para evitar la llegada de los elementos de seguridad y servicios de emergencia.

Uno de los bloqueos se ubica en la carretera Ixtapan de la Sal-Zacualpan, en los límites con el municipio de Coatepec Harinas.

¿Por qué el ataque a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Sultepec?

De acuerdo con una primera versión sobre el origen del ataque, se sabe que hubo un primer enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en un paraje de la carretera Ixtapan de la Sal – Zacualpan, cuando los uniformados realizaban un patrullaje; hubo detenidos, los cuales fueron llevados al Centro de Justicia de Zacualpan.

Horas después arribó a esas instalaciones el citado convoy de camionetas y sujetos armados que arremetieron a balazos en contra del edificio e intentaron entrar a los separos para “rescatar” a sus compañeros detenidos en el primer enfrentamiento.

Saldo preliminar del ataque armado contra Fiscalía en Sultepec

Hasta este momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de personas muertas, lesionadas y si se logró la captura de presuntos atacantes en las inmediaciones del Centro de Justicia en Sultepec, sin embargo de manera extraoficial se informa de dos personas lesionadas.

Fueron varios minutos de dispararon contra el Centro de Justicia de Sultepec

Martes 17 de Mayo del 2022 5:12 am