Nadie sobrevivió a la emboscada contra policías en Coatepec Harinas

2335 0

Agencia MVT

Coatepec Harinas Estado de México 19 de marzo 2021.- El comando armado que la tarde de ayer acribilló a trece policías estatales y agentes ministeriales no dejó ningún sobreviviente, el ataque fue tan rápido y con tanta violencia que los elementos apenas tuvieron oportunidad de mandar dos mensajes por radio para pedir ayuda.

Tras el ataque registrado a las 13:00 horas, cuando el convoy de policías circulaba en la comunidad de Llano Grande, los integrantes del comando armado se dieron tiempo de agrupar los cuerpos de seis policías a un costado de la patrulla 08871 de la policía estatal y al igual que a otros tres agentes ministeriales que quedaron junto a una camioneta tipo Pick Up color blanca, les quitaron las armas y se las llevaron.

En rojo de favor, nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen… Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando.

Ultima comunicación que tuvo un policía vía radio.

Las unidades, dos patrullas y una camioneta que quedaron sobre la carretera vieja a Zacualpan se observan con cientos de orificios causados por las ráfagas de arma larga que descargaron contra los uniformados.

Durante su huida, los criminales fueron arrojando bolas metálicas con clavos para ponchar las llantas y frenar a las unidades policiacas de apoyo que los seguían, finalmente lograron escapar.

Las listas con los nombres de los policías asesinados fueron publicados por la noche a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia, antes el Fiscal calificó este atentado como una afrenta al estado mexicano al tiempo que aseguró “Iremos por ellos y los presentaremos ante la justicia”.

Notas relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This