Asesinan a trece policias estatales y ministeriales en Coatepec Harinas

Agencia MVT

Coatepec Harinas Estado de México 18 de marzo 2021.- Al menos trece policías estatales y agentes ministeriales fueron asesinados a balazos esta tarde en la carretera vieja a Zacualpan a la altura de la comunidad de Llano Grande.

De acuerdo con los primeros reportes el convoy de policías que realizaba diligencias en la zona fue interceptado por un grupo fuertemente armado y fueron acribillados.

Les quitaron las armas, juntaron los cuerpos a un costado de una patrulla estatal y una pick up color blanca de la policía ministerial y se retiraron del lugar.

El saldo preliminar es de ocho policías estatales muertos y cinco ministeriales, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial y detalles del enfrentamiento.

Mas tarde el comando armado fue ubicado por agentes de la Guardia nacional rumbo al municipio de Almoloya de Alquisiras a donde se desplazan efectivos policiacos y militares de apoyo.

Comunicado de prensa conjunto FGJEM / Secretaría de Seguridad

La tarde de este jueves un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Hasta el momento se tiene conocimiento de varios elementos de ambas instituciones que perdieron la vida derivado de este cobarde ataque, y hasta este momento no se tiene conocimiento de lesionados.

La SSEM y FGJEM, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores.

Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune.

En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.