Clausuran “chelerías” y antros disfrazados de “fondas”

Clausuran "chelerías" y lugares que, disfrazados de "fondas", venden bebidas alcohólicas a menores de edad, en Ocoyoacac
Clausuran "chelerías" y lugares que, disfrazados de "fondas", venden bebidas alcohólicas a menores de edad, en Ocoyoacac

Introducción: Clausuran en Ocoyoacac «chelerías» y lugares que, disfrazados de «fondas», venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Agencia MVT/ Martha Romero

OCOYOACAC, México, 7 de Agosto de 2022.- Entre 12 y 15 chelerías han sido cerrados en el municipio de Ocoyoacac, debido a que operan cerca de instituciones educativas y en ellos se han encontrado a menores de edad, de 15 y 16 años, informó Oscar Jesús Pérez Serrano, director de Seguridad Pública de este municipio mexiquense.

Añadió que algunos de los lugres clausurados a veces los ocupan como fondas, donde venden comida, pero venden bebidas como cerveza, los famosos pitufos y otras bebidas alcohólicas preparadas hasta con energizantes, por lo que el problema es que los jóvenes en ese tipo de lugares mezclan cosas que pueden afectar su salud.

Se cerrará todo comercio que venda bebidas alcohólicas a menores de edad

«Esto nos está pegando mucho y se está combatiendo más que nada cerca de las escuelas, tanto preparatorias como universidades, hemos detectado focos rojos y lo que estamos haciendo, en conjunto con Gobernación, es cerrar este tipo de locales que están vendiendo bebidas alcohólicas a los jóvenes», añadió.

Pérez Serrano refirió que, si bien tienen detectados algunos lugares más, por secrecía no puede mencionar cuántos más hay, pues cada fin de semana están llevan a cabo labores de inteligencia por parte de la policía municipal y en colaboración con Gobernación, que es la instancia que solicita la respectiva documentación, la que realiza los trámites administrativos necesarios y, en caso de detectar menores de edad, el negocio se cierra completamente.

El consumo de bebidas alcohólicas causan accidentes y otros delitos

Resaltó que la instrucción que tiene es evitar problemas al mitigar este tipo de situaciones, ya que desgraciadamente con el consumo de alcohol pueden pasar otro tipo de situaciones, entre ellos delitos, accidentes e incluso violencia familiar o hasta golpes entre los mismos menores de edad.

Finalmente, indicó que la descomposición del tejido social desgraciadamente es lo que heredaron de administraciones municipales anteriores, por lo que la meta es reconstruirlo y tener jóvenes limpios, sanos, que no consuman bebidas embriagantes y mucho menos otras drogas prohibidas.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Viernes 26 de Abril del 2024 5:23 pm