Buscan a Alejandro, menor de 11 años desaparecido en Zinacantepec

Familiares y vecinos buscan al pequeño Alejandro, de 11 años, desaparecido desde el 31 de marzo en Zinacantepec
Buscan a Alejandro, menor de 11 años desaparecido en Zinacantepec
Familiares y vecinos buscan al pequeño Alejandro, de 11 años, desaparecido desde el 31 de marzo en Zinacantepec

Agencia MVT / Marisela Aguilera

ZINACANTEPEC, México, 4 de Abril de 2022.-

  • El pequeño salió solo de su hogar el pasado 31 de marzo y hasta ahora no se sabe nada de él
  • El padre asegura que nunca salía de noche porque le temía a la oscuridad
  • Una vecina afirmó haberlo visto, pero con ropa diferente a la que se presume que traía puesta

Fernando Aguilera lleva dos días buscando a su hijo, Alejandro Aguilera Muciño, de 11 años, reportado como desaparecido desde el fin de semana, y hasta ahora no han tenido ninguna señal sobre su paradero pese a que ha recorrido más de cinco localidades, pegando el boletín de búsqueda.

¿Cuándo y de dónde desapareció el pequeño Alejandro?

El menor desaparecido salió de su domicilio el 31 de marzo, entre las 19:30 y 20:00 horas; es el más grande de tres hermanos, los otros dos tienen nueve y tres años de edad.

El señor Fernando Aguilera vive solo con sus hijos, pues desde hace tiempo están separados y su mamá hasta ahora no ha participado en la búsqueda.

Fotografía: Agencia MVT

¿Por dónde han buscado al menor de edad desaparecido?

Fernando explicó que, en conjunto con policías municipales y estatales, las brigadas compuestas por grupos de tres o cuatro personas han acudido a Acahualco, el barrio de La Veracruz, San Juan de las Huertas y Santa Cruz Cuauhtenco, pero sin suerte.

Mientras realiza otro recorrido de búsqueda, acompañado por familiares y amigos, dijo que está seguro de poder encontrarlo con vida, por lo que descartan primero comunidades cercanas a su casa.

«Pensamos que quizá lo haya recogido alguna persona y esté con él. No hemos recibido llamadas. Mi hijo no salía solo de casa, únicamente salía de día porque le da miedo la oscuridad, por eso no salía solo, para todo iba acompañado o con su lámpara», afirmó.

Por ahora la lámpara y todas sus pertenencias están en casa, están todos sus zapatos, ropa, juguetes, al parecer salió solo con lo puesto.

Una vecina asegura haberlo visto por la zona

El viernes pasado presumiblemente una vecina vio al niño desaparecido entre las calles Cedros y Palomas, solo, con un pants azul, playera blanca y una mochila azul.

«Es ropa distinta porque él portaba pantalón de mezclilla y camisa roja con cuadros», explicó.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué dice al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México?

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia no ha informado nada sobre el avance de la investigación, por ello emprendió la búsqueda solo, únicamente respaldado por algunos familiares y vecinos.

«Les pido que si lo han visto se comuniquen conmigo o mi mamá, les agradezco de todo corazón, hoy por mí, y mañana por todos ustedes», pidió

Martes 17 de Mayo del 2022 10:22 pm