Autobús sin frenos impacta 10 autos en la carretera a Malinalco

Un autobús que aparentemente se quedó sin frenos impactó al menos diez autos con turistas que circulaban sobre la carretera a Malinalco
Un autobús que aparentemente se quedó sin frenos impactó al menos diez autos con turistas que circulaban sobre la carretera a Malinalco

Agencia MVT / Carlos Martínez

Malinalco, México a 16 de abril de 2022.- Un autobús de pasajeros, que al parecer se quedó sin frenos, embistió al menos 10 vehículos sobre la carretera a Malinalco – Joquicingo; hasta el momento no se ha reportado saldo de personas lesionadas, únicamente los daños materiales y el caos vial que ha generado.

Según los primeros reportes el percance ocurrió aproximadamente al mediodía, cuando el operador del camión de servicio turístico habría perdido el control a causa de una falla mecánica a la altura del Barrio San Sebastián, cerca del Club de Gol Malinalco; motivo por el cual no pudo frenar y esquivar a los vehículos que transitaban por esta vía.

Los primeros reportes refieren que serían al menos 10 automóviles afectados por el autobús que transportaba peregrinos al Santuario de Chalma, los cuales permanecen sobre la carretera a Malinalco, mientras que los servicios de emergencia trabajan en el lugar, aunque todavía no confirman el número de personas lesionadas.

Cabe mencionar que la vialidad ha sido cerrada en su totalidad debido a los trabajos que realizan las autoridades, lo que ha generado caos vial, sobre todo este día que se festeja el Sábado de Gloria y registra mayor afluencia en Malinalco, un municipio de destino turístico.

Confirman un saldo de 10 personas lesionadas en la carretera a Malinalco

El accidente registrado esta tarde en la carretera a Malinalco dejó como saldo a 10 personas lesionadas, ocho vehículos particulares y un autobús involucrados en el paraje Club de Golf, municipio de Malinalco.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad indicó que personal de Protección Civil Estatal Región Tenancingo informó que, tras recibir la notificación del percance carretero, por parte del C5, y llegar al lugar se trasladaron a 10 lesionados al Hospital General de Malinalco.

En tanto que aquellas personas que presentaron crisis nerviosa fueron atendidas en el sitio por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). No hay reporte de fallecidos.

Para brindar apoyo en la zona, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad, estatal y municipal, Protección Civil estatal, Región Tenancingo, Protección Civil y Bomberos de Malinalco y Joquicingo, así como SUEM.

Jueves 25 de Abril del 2024 12:19 am