Choca camión de pasajeros y deja 30 lesionados en San Miguel Ameyalco

Al menos treinta personas resultaron lesionadas al impactarse un camión de pasajeros contra varios autos y una barda en San Miguel Ameyalco
Al menos treinta personas resultaron lesionadas al impactarse un camión de pasajeros contra varios autos y una barda en San Miguel Ameyalco

Agencia MVT

Lerma, México 26 de enero 2022.- Al menos 30 personas resultaron lesionadas al chocar un autobús de pasajeros contra la barda de una escuela en la comunidad de San Miguel Ameyalco.

De acuerdo a los primeros reportes, el chofer de un camión de la línea Estrella del Noreste tomó la carretera Jajalpa como un camino alterno hacia la comunidad de Ameyalco pero en la bajada, en la entrada de la comunidad aparentemente fallaron los frenos y perdió el control.

El camión de pasajeros se impactó contra varios vehículos, dos postes de energía eléctrica y finalmente contra la barda de la escuela preparatoria oficial 359.

Los pasajeros del autobús y los tripulantes de los automóviles resultaron lesionados, siendo auxiliados primeramente por los habitantes del poblado ayudándoles a bajar y colocándolos a un costado en espera de los servicios de emergencia.

Al lugar fueron movilizadas ambulancias de las delegaciones de Lerma, Metepec, Huixquilucan y Toluca de la Cruz Roja Mexicana así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y unidades de protección civil de varios municipios.

La cifra preliminar de lesionados supera los 30 quienes fueron trasladados a distintos hospitales de Lerma, Metepec y Toluca.

La zona quedó acordonada por elementos de la policía estatal que solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para realizar los peritajes correspondientes.

De acuerdo a la versión de los pasajeros el chofer del autobús salió de su ruta para evitar el tráfico generado en la carretera México Toluca por la volcadura de un trailer registrada alrededor de las 16:00 horas.

Video del accidente de camión de pasajeros en San Miguel Ameyalco, Lerma

Viernes 19 de Abril del 2024 11:39 am