Atrapan en Toluca a policía poblano que tenía tres personas secuestradas

La Policía Municipal de Toluca detiene a sujeto procedente del estado de Puebla que tenía secuestradas a tres personas al norte de la ciudad.
Atrapan en Toluca a policía poblano que tenía tres personas secuestradas
La Policía Municipal de Toluca detiene a sujeto procedente del estado de Puebla que tenía secuestradas a tres personas al norte de la ciudad.

Agencia MVT / José Contreras Contreras

Toluca, Estado de México, 14 de Febrero de 2022.

  • Se le localizó identificación oficial de Seguridad del Municipio de Teziutlán, Puebla, un arma 9 milímetros y 5 kilos de mariguana

Atrapan en Toluca a secuestrador procedente del estado de Puebla

Policías municipales de Toluca aseguraron a un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, de 37 años de edad, quien presuntamente está involucrado en un feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Almoloya de Juárez, además de que tenía secuestradas a tres personas.

¿Cómo fue la detención del secuestrador en Toluca?

De acuerdo con la información disponible, una de las personas que estaban ilegalmente privadas de su libertad, identificada como Patricia “N”, logró escapar de una casa ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo Autopan, al norte de la ciudad de Toluca, a pie se alejó del sitio donde la tenían secuestrada y buscó y obtuvo apoyo de policías municipales de Toluca.

La víctima regresó a la casa donde estaba secuestrada en compañía de la policía de Toluca

Ya con el respaldo policíaco, Patricia “N” regresó a la presunta casa de seguridad, lugar donde se logró asegurar a Miguel Ángel “N” y se liberó a otros dos secuestrados identificados como Lucio “N”, de 21 años, y Carlos “N”, de 17 años.

¿Qué localizaron en el sitio los policías de Toluca?

En el lugar los policías municipales localizaron: un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador con siete cartuchos útiles, además de una bolsa que contenía 5 kilogramos de yerba, presumiblemente mariguana.

Encontrarón identificación del secuestrador

También se localizó una credencial que identifica al detenido como elemento de Seguridad del Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, aunque con un nombre diferente al que ofreció a la hora de ser asegurado.

El secuestrador fue presentado ante el Ministerio Público

El detenido, las tres presuntas víctimas de secuestro, el arma de fuego, cargador, cartuchos útiles y la identificación localizada fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Viernes 20 de Mayo del 2022 5:01 am