dultos de la tercera edad reciben apoyo de programa social
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Dónde se tramita la credencial del INAPAM en Toluca y Metepec?

¿Dónde puedo tramitar mi credencial del INAPAM en el Edomex?

Antes que nada, es importante mencionar que la credencial del INAPAM es un beneficio que existe para todos los habitantes del territorio mexicano que tengan 60 años o más, por lo cual hombres y mujeres tienen el mismo derecho a tramitarlo.

Sin embargo, hay oficinas regionales para poder tramitar la credencial del INAMAP en cada estado, municipio o delegación del país:

Toluca

En el caso de los habitantes de Toluca que deseen obtener esta credencial deberán acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, la cual se ubica en la calle Francisco del Paso Castañeda Núm. 107, Col. Universidad, C.P. 50130.

Si tienen cualquier duda se pueden comunicar al teléfono 01 722 212 22 96 a las extensiones 40957 y 40958.

Metepec

Mientras que en el caso de los habitantes del municipio de Metepec en el Edomex que busquen tramitar la credencial del INAPAM deberán dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Avenida Manuel J. Clouthier No. 70 del municipio con la C. Norma Karina
Bastida Guadarrama.

¿Cuál es el horario de atención de las oficinas del INAPAM?

El horario de atención es únicamente de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas, por lo cual se recomienda acudir de manera anticipada para realizar este papeleo y gozar de sus beneficios.

¿Cómo me registro al programa del INAPAM?

Por otra parte, es necesario que la población conozca que este trámite únicamente se realiza de manera presencial, por lo cual tendrán que acudir directamente a las instalaciones antes señaladas.

En el caso de que la ciudadanía desee conocer la ubicación de los módulos del INAPAM que se encuentran en el Estado de México pueden ingresar a la página oficial del gobierno federal.

¿Para qué sirve esta credencial?

La credencial del INAPAM primeramente funciona como identificación oficial, sin embargo, proporciona a su poseedor diferentes beneficios entre los que se encuentran:

  1. Descuentos

  2. Asesorías

  3. Actividades recreativas y culturales.

  4. Programas sociales.

  5. Entre otros.

 

ADL