AMLO, dirigente nacional de MORENA durante la Asamblea Estatal Constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

AMLO espera que la mayoría de la Cámara de Diputados sea de Morena

AMLO espera que la mayoría de la Cámara de Diputados sea de Morena, así lo expresó en la mañanera de este lunes, un día después de que se celebraran las elecciones en México.

Este domingo 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones electorales en todo el país y donde miles de mexicanos ejercieron el derecho al voto.

Es importante mencionar que en este 2021, se eligieron gobernadores, diputados federales, presidentes municipales en todo México.

Es por este motivo que el día de hoy, en la clásica mañanera, el presidente de México dio a conocer que esperan que la mayoría de morena, sean parte de la cámara de Diputados.

Si esto es así, AMLO indicó que se tendría garantizado el presupuesto para las  pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, tener el presupuesto para becas de estudiantes de familias pobres, y que los medicamentos y el servicio de salud sean gratuitos.

Resultados preliminares de Morena en Edomex

En el Estado de México, Morena en el Estado de México, lleva hasta el momento un total de 1 261 998 votos, lo que representa el 19.186 %.

Ciudadanos ejerciendo el derecho al voto.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

A nivel municipal, representantes de Morena no les fue tan bien como en el caso de Metepec, que de acuerdo al PREP 2021 ganaron candidatos de la coalición Va por México, dejando a Gaby Gamboa de lado.

En Toluca, Raymundo Martínez y candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD aventajan a Morena, y quien su representante es Juan Rodolfo Sánchez.

Asimismo en Naucalpan, Huixquilucan, Zinacantepec son algunos municipios donde se ha declarado ganador al PAN.

Sin embargo, en municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, se ha asegurado el triunfo del partido de Morena.

Por último si deseas conocer los resultados del PREP en Toluca, te recomendamos dar clic aquí.

CL.