Raymundo Martínez y candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD aventajan a Morena en Toluca

Agencia MVT

Toluca, México 7 de junio 2021.- El candidato de la coalición Va por México, Raymundo Martínez Carbajal y los candidatos a las diputaciones locales y federales se perfilan con amplia ventaja como virtuales ganadores de la elección a presidente municipal de Toluca, venciendo a sus similares de Morena.

De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al corte de las 7:20 horas, Martínez Carbajal aventaja con 14,815 votos a Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

  • Raymundo Martínez Carbajal ha obtenido 126 mil 326 votos
  • Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha obtenido 111 mil 511 votos

El PREP ha contabilizado los votos de 806 casillas electorales, lo que representa el 75.75% de las instaladas en el municipio de Toluca.

Hasta ahora se han contabilizado en Toluca 273 mil 655 votos.

Los candidatos a diputados locales de la coalición también aventajan

Por su parte el candidato a diputado local por el Distrito número 2, Braulio Alvarez Jasso aventaja con 5 mil 943 votos a su más cercano competidor, Gerardo Pliego Santana. Ya han sido contabilizadas el 84.9 por ciento de las casillas electorales.

  • Braulio Alvarez Jasso ha obtenido 52 mil 395 votos
  • Gerardo Pliego Santana ha obtenido 46 mil 442 votos

De igual manera en el Distrito 34 de Toluca el candidato de la Coalición, Gerardo Lamas Pombo aventaja con 16 mil 704 votos a Mónica Alvarez Némer de Morena con el 78.16% de las casillas contabilizadas.

  • Gerardo Lamas Pombo ha obtenido 64 mil 196 votos
  • Mónica Alvarez Némer ha obtenido 46 mil 555 votos

También candidatos a diputados Federales se perfilan como ganadores

El sistema de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral da una tendencia ganadora a los candidatos de la alianza Va por México en el corte de las 7:20 horas.

En el Distrito 26 de Toluca Melissa Vargas Camacho aventaja con 4 mil 956 votos a Ernesto Monroy Yurrieta con el 99.22% de las casillas contabilizadas.

  • MelissaVargas Camacho ha obtenido 78 mil 489 votos
  • Ernesto Monroy Yurrieta ha obtenido 73 mil 533 votos

Mientras tanto en el Distrito 34 Federal Maria Teresa Castel de Oro Palacios obtiene una diferencia de 21 mil 937 votos sobre María Eugenia Muciño Martínez con el 95.6% de casillas contabilizadas.

  • Maria Teresa Castel de Oro ha obtenido 92 mil 398 votos
  • María Eugenia Muciño ha obtenido 70 mil 461 votos

Raymundo Martínez festejo de madrugada el virtual triunfo en Toluca

En el Águila de Paseo Colón, emblema de la ciudad de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acompañado por su familia y candidatos que abanderaron la coalición en Toluca, aseguró que la tendencia es ya irreversible y alcanzaron el objetivo que fue ganar la elección.

«A partir de ese momento, empezamos otra vez el mismo peregrinar que hicimos porque vamos a ir a ver a nuestra gente. Toluca gana es para la gente, vamos a regresar para agradecer y sobretodo atender a los que más lo necesitan», aseguró.

En la celebración, reconoció a cada una de las personas que integraron los equipos y funcionarios de las casillas, al mismo tiempo, reiteró su respeto a las autoridades electorales nacional y estatal, a quienes les envió un mensaje a favor del fortalecimiento en cada elección.

Aseguró que los compromisos que hizo en campaña los va a cumplir y están basados en seguridad, comedores comunitarios, seguro popular municipal, servicios públicos, mercados, apoyo a  los comerciantes, a los policías y al sistema de seguridad, principalmente, con las mujeres y los jóvenes que depositaron toda su confianza en el candidato.