En Metepec ganan candidatos de la coalición Va por México, Gamboa acepta su derrota

Agencia MVT

Metepec, México 7 de junio 2021.- Fernando Flores Fernández, candidato de la coalición Va por México a la presidencia municipal de Metepec es el virtual ganador de la elección con un amplio margen de diferencia, más de 37 mil votos, sobre la candidata de Morena, Gabriela Gamboa Sánchez.

De acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al corte de las 7:40 horas, Flores Fernández aventaja con 37 mil 420 votos a Gabriela Gamboa Sánchez.

  • Fernando Flores Fernández ha obtenido 65 mil 532 votos
  • Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha obtenido 28 mil 112 votos

El PREP ha contabilizado los votos de 274 casillas electorales, lo que representa el 95.4% de las instaladas en el municipio de Metepec.

Hasta ahora se han contabilizado en Toluca 114 mil 502 votos.

El candidato a diputado local de la coalición también aventaja

Por su parte el candidato a diputado local por el Distrito número 35, Alfredo Quiroz Fuentes aventaja con 38 mil 224 votos a Gildardo Quiroz Salcedo. Ya han sido contabilizadas el 94.9 por ciento de las casillas electorales.

  • Alfredo Quiroz Fuentes ha obtenido 82 mil 835 votos
  • Gildardo Quiroz Salcedo ha obtenido 44 mil 611 votos

Ana Lilia Herrera obtiene la victoria con un amplio margen

El sistema de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) da una tendencia ganadora a la candidata de la alianza Va por México en el corte de las 7:40 horas.

En el Distrito 27 Federal con cabecera en Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo aventaja con 34 mil 409 votos a Oscar González Yáñez con el 98.8% de las casillas contabilizadas.

  • Ana Lilia Herrera Anzaldo ha obtenido 103 mil 576 votos
  • Oscar González Yañez ha obtenido 69 mil 5167 votos

Gabriela Gamboa acepta su derrota en Metepec

La candidata de Morena y alcaldesa de Metepec con licencia aceptó su derrota en la elección a través de una carta que publicó esta mañana en sus redes sociales.