Agradecen a la Santa Cruz el trabajo y por sobrevivir a tiempos violentos

Los trabajadores de la construcción dan gracias a la Santa Cruz por sobrevivir a la Pandemia de Covid-19, estar sanos y tener empleo
Agradecen a la Santa Cruz el trabajo y por sobrevivir a tiempos violentos
Los trabajadores de la construcción dan gracias a la Santa Cruz por sobrevivir a la Pandemia de Covid-19, estar sanos y tener empleo

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 3 de Mayo de 2022.-

  • Con fe los albañiles enfrentaron los peores momentos de la pandemia de Covid-19 y hoy siguen adelante con trabajo y dedicación

Este martes se celebra el Día de la Santa Cruz, fecha que también se atribuye al Día del Albañil, trabajadores de la construcción que desde la noche del 2 de mayo se preparan y organizan taquizas, música, fiesta y por supuesto una misa para agradecer por el trabajo.

¿Cómo es la vida de los albañiles después de la pandemia de Covid-19?

Para algunos de los trabajadores de la construcción acudir a misa en la Catedral de Toluca es toda una tradición que quieren preservar y que retomaron con gusto tras dos años canceladas las misas por la pandemia de Covid-19.

Virgilio Sepúlveda es albañil desde hace 20 años, y acudió este miércoles para agradecer que tuvo mucho trabajo durante el año pasado

«Gracias a Dios yo no he parado. Pasó lo del Covid19 y salí a trabajar, no me dejaron de contratar y mi familia salió adelante», dijo.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué pidieron en la Catedral de Toluca los trabajadores de la construcción?

Por su parte, Jesús, quien acudió acompañado de su mamá y su hermano, con lágrimas en los ojos reconoció que fueron momentos duros durante el año pasado y el 2020.

«No ha sido sencillo, la verdad es que nos debemos a Dios, pedimos ayuda para que nos mantengamos sanos y vivos, para trabajar», comentó.

¿Cómo celebraron su día los albañiles de Toluca?

Para los albañiles esta fiesta se debe pasar en casa, con la familia, pero también saben que para muchos compañeros es una fecha de convivir entre amigos, con brindis y comida.

Esta es una festividad religiosa presente en distintos países, en México, la celebración tiene su origen desde los primeros años de la Evangelización, con Fray Pedro de Gante, hace 500 años.

Las primeras cruces se levantaron en México por los expedicionarios españoles: Francisco Hernández de Córdoba, Juan Grijalva y Hernán Cortes.

Jueves 19 de Mayo del 2022 9:38 am