Aclara Kimberly que huyó de su madre por violencia

La menor de edad de Xonacatlán que se supone que estaba desaparecida, aparece en redes sociales para aclarar que es víctima de violencia
La menor de edad de Xonacatlán que se supone que estaba desaparecida, aparece en redes sociales para aclarar que es víctima de violencia

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 14 de Abril de 2022.-

  • Advierte que no se trata de un capricho y muestra un video donde su madre, alcoholizada, la violenta
  • “Yo me salí de mi casa por voluntad propia, ya que ella me violentaba”, asegura

Kimberly «R.L», la menor de 15 años de edad reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, luego de ir desde su casa en Otzolotepec a la Preparatoria número 1, en Toluca, publicó un vídeo en su página de Facebook para desmentir que sea víctima de un delito, pues dijo que huyó de casa por temor a la violencia que ejercía en su contra su mamá, Maribel N.

¿Qué le pasó en realidad a Kimberly? Quien se supone estaba desaparecida

Hace seis días su mamá señaló a los medios de comunicación que su hija despareció sin dejar rastro, luego de negarle el permiso para quedarse a jugar voleibol en la preparatoria. Sin embargo, la menor, aclaró que eso es mentira, pues a las 5 de la tarde le llamó para notificarle que no volvería a casa.

El video también lo retomó el ayuntamiento de Otzolotepec, en el que la menor, con playera verde y en momentos, casi sonriendo. dijo: «Hola, ¿cómo están? Mi nombre es Kimberly R.L., ya muchos me conocen, y los que no, les pongo un poco de contexto, el día 6 de abril fui reportada como desaparecida, y hoy 14 de abril les vengo a informar que estoy bien, estoy mucho mejor que antes, no fui robada ni sustraída, como dice en el cartel».

Asegura que es víctima de violencia de su madre, por alcoholismo

«Yo me salí de mi casa por voluntad propia, ya que en ella me violentaban y yo temía por mi integridad física y mi integridad moral», apuntó

Relató que «ese día: el miércoles 6 de abril, en un horario de 17:00 o 17:30 horas, le marqué a mi madre, eso es cierto en la entrevista que le hicieron, pero no para pedirle permiso, eso es mentira. Yo le llamé para comentarle que no iba a regresar a la casa y que yo ya no iba a estar con ella».

«Ella de forma amenazante respondió que iba a acabar con la vida de las personas y las familias de quienes estuvieran involucrados en ayudarme en esto», acotó.

Muestra la menor un video donde se aprecia la violencia que enfrenta en su hogar

Luego, Kimberly compartió el video de una vez que logró grabar uno de los episodios de agresión por parte de su mamá.

«Ella (su madre) estaba agresiva por el alcohol, ya que ella también es alcohólica y espero entiendan por qué me salí, y que no crean que fue por un berrinche».

En el video se escucha como golpean una puerta, después se observa a la madre de la menor rompiendo el cristal de la misma, la insulta y la niña asegura la chapa.

«Espero que con esto entiendan mi decisión del por qué me salí, ya que no fue un berrinche, era parte de mi día a día, así como cuando me corría de mi casa», señaló.

El video publicado por la menor

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 5:00 pm