Preside Jorge Olvera García la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 3 de Agosto del 2017.- Con 59 votos a favor y 5 en contra, legisladores mexiquenses aprobaron el nombramiento de Jorge Olvera García, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem), durante los próximos 4 años.

Los congresistas calificaron al ex rector de la máxima casa de estudios mexiquense como la persona mejor capacitada para encabezar la titularidad del organismo autónomo.

Luego de la toma de protesta de Jorge Olvera García, el ahora comisionado de Derechos Humanos reconoció, en entrevista, que los cargos por unanimidad ya se terminaron con la democracia, e invitó a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes cuestionaron su experiencia, a establecer un diálogo.

Adelantó que trabajará en las decisiones autónomas, pero no permitirá vincularse con las políticas públicas que ejerce el estado.

“Lo que haremos es acercarnos a las organizaciones no gubernamentales, los matrimonios igualitarios, la identidad de género, los feminicidios, hay que abordarlos de manera decidida y establecer mecanismos de culturalización para la sociedad y la socialización de los derechos humanos”, adelantó.

Afirmó que la Comisión que ahora encabeza apoyará el matrimonio entre personas del mismo sexo, trabajará en la inclusión los pueblos indígenas, indagará el estado de las niñas que fueron asesinadas en el oriente de la entidad y la protección del medio ambiente con desarrollo sustentable.

“Los derechos humanos no son monopolio de una persona, es de toda la sociedad”, confirmó.

Martes 23 de Abril del 2024 9:03 pm