Casco y guantes serán obligatorios para ciclistas en Toluca

912 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

TOLUCA, México, 07 de Abril.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que ahora será obligatorio para los ciclistas el uso de casco y guantes de acuerdo a las modificaciones que se están realizando al sistema de bicicleta pública.

Además de cambiarle el nombre a este sistema, de Huizi a Toluca en Bici, el presidente municipal recordó que el municipio realizará la compra de mil bicicletas más, las cuales dijo, únicamente costarán un millón y medio de pesos.

Agregó que una vez que entre en operación el nuevo sistema “Toluca en Bici” se les proporcionarán guantes y casco a los usuarios que  las soliciten, ello para brindarles una mayor seguridad.

El alcalde informó que con el actual sistema Huizi 2.6 bicicletas son usadas por estación al día, por lo que buscan, a través de estas modificaciones, que su uso se incremente; también se apoyarán de 40 bicicletas del programa con el que cuenta el ayuntamiento llamado, precisamente Toluca en Bici, el cual dijo, ha dado muy buenos resultados ya que cada fin de semana se realizan 300 viajes.

El presidente municipal señaló, que si bien estas bicicletas serán prestadas de manera gratuita, al inicio de este programa, en cada ciclo estación, habrá una persona tomando los datos de los usuarios, se solicitará su nombre, domicilio y huellas digitales para que una vez teniendo el registro, únicamente presentando su credencial de elector, las bicicletas les sean prestadas, resaltando que si alguien requiere una de estas por tiempo completo le será entregada en comodato.

Zamora Morales, aprovechó para dar a conocer que están pensando en la posibilidad de construir una ciclo vía en las zonas de San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan ya que en estas el uso de este medio de transporte es elevado y cotidiano, por lo tanto buscarán apoyar a esta parte de la población.

El uso de casco y guantes será obligatorio para ciclistas en la ciudad de Toluca. Agencia MVT / Arturo Hernández
El uso de casco y guantes será obligatorio para ciclistas en la ciudad de Toluca. Agencia MVT / Arturo Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *