Toluca, Méx., 8 de abril de 2009.- Este Jueves Santo se intensificará el operativo especial de Cuaresma que implementó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales, por lo que se vigilarán fábricas de hielo, negocios de comida y de agua purificada.\rEl subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Manuel Torres Meza, indicó que en las aglomeraciones que se registran en las representaciones del Vía Crucis se inspeccionarán puestos ambulantes de frutas, aguas frescas y raspados, pues éstos podrían ser punto de riesgo para la salud de los consumidores. \rSeñaló que los vendedores deben presentar la documentación que acredita que los alimentos se preparan con base en las medidas de higiene establecidas por el sector salud. \rTorres Meza aseguró que los productos y alimentos en mal estado que se detecten se decomisarán para su destrucción; en tanto, la mayor vigilancia se presentará en Metepec y Santiago Tianguistenco, municipios donde se registra el mayor número de espectadores en el tradicional Vía Crucis. \r