Ana Muñoz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco.

|

|

San Mateo Atenco tendrá representación en la dirigencia municipalista de América Latina

La presidenta de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, anuncia nombramiento en la FLACMA

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, informó que fue nombrada presidenta ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) para el periodo 2026-2029, de acuerdo con el comunicado del gobierno municipal.

La designación, señala el documento, se realizó durante la Asamblea General Ordinaria y reunión del Buró Ejecutivo de la organización, celebradas en Sucre, Bolivia. El nombramiento reconoce su participación en el movimiento municipalista latinoamericano y su trabajo con gobiernos locales.

Ana Muñoz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco.

FLACMA reúne a gobiernos locales de América Latina y el Caribe

La FLACMA es una organización que representa a gobiernos locales de América Latina y el Caribe y forma parte de la estructura regional de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno municipal, la federación agrupa a más de 16 mil ciudades y gobiernos locales, 96 asociaciones y 33 países.

En un mensaje, Muñiz Neyra agradeció a las autoridades municipales que participaron en la elección y mencionó al intendente de Rocha, Uruguay, Alejo Umpiérrez Cabrera, quien —según su declaración— fue electo presidente de la organización para el mismo periodo.

Ana Muñiz destaca cooperación entre municipios

La alcaldesa señaló que desde la Presidencia Ejecutiva participará en los trabajos orientados a fortalecer la representación, la cooperación y la capacidad de gestión de los gobiernos locales latinoamericanos.

El nombramiento se suma a su responsabilidad al frente de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas. Según el comunicado, su participación en estos espacios busca impulsar el intercambio de experiencias, la construcción de alianzas y la difusión de prácticas entre ciudades y municipios de la región.

Muñiz Neyra afirmó que la agenda también contempla fortalecer las instituciones municipales y ampliar la participación de las mujeres en espacios de decisión y representación.

La presidenta municipal expresó que espera que el trabajo realizado desde estas responsabilidades contribuya al desarrollo de San Mateo Atenco.

Ana Muñoz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco.

Comparte la información

también podría interesarte