¿Vas a correr este año? Todo está listo para la segunda edición del Maratón Toluca 501 años

¿Vas a correr este año? Todo está listo para la segunda edición del Maratón Toluca 501 años. Entérate de los detalles
¿Vas a correr este año? Todo está listo para la segunda edición del Maratón Toluca 501 años
¿Vas a correr este año? Todo está listo para la segunda edición del Maratón Toluca 501 años. Entérate de los detalles

Introducción: ¿Vas a correr este año? Todo está listo para la segunda edición del Maratón Toluca 501 años. Entérate de los detalles

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Octubre de 2023.- Todo se encuentra listo para festejar la fundación de la capital mexiquense, por lo que una manera de hacerlo es con la segunda edición del Medio Maratón Toluca 501 años, a la cual están invitados atletas, clubes deportivos, equipos, instituciones, empresas y público en general.

¿Cuándo se realizará este maratón?

De acuerdo con el comité organizador, la cita es el próximo 15 de octubre y los corredores podrán recorrer las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en las categorías libre, varonil y femenil, aunque para las últimas dos distancias las inscripciones ya se agotaron.

Julio Luna, Director de Capital Deportiva, resaltó que se premiará de manera económica a los primeros lugares en las ramas varonil y femenil de cada distancia, además de que se garantizará la seguridad de los competidores por parte de las policías estatal y municipal.

¿Qué se ofrece a los participantes?

Agregó que el competidor tiene derecho a una playera, medalla y un chip que estará marcando el recorrido, así como la hidratación.

La salida y la meta serán frente al Palacio Municipal de Toluca, y el recorrido será por Independencia y Pino Suarez para subir a la avenida Matlazincas, dar vuelta en la Glorieta de la Marina y regresar hasta Paseo Tollocan a la altura del Parque Metropolitano, para posteriormente entrar por Jesús Carranza y entroncar con Bravo hasta Independencia.

Hasta el momento tienen que un registrado de 2 mil 500 competidores, entre ellos, atletas de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, de Chihuahua, Querétaro, Monterrey y Puebla, así como del Valle de México.

Sobre el Autor José Contreras

Jueves 07 de Diciembre del 2023 6:40 am