Van toluqueños a festival de arte urbano en Alemania

Van toluqueños a festival de arte urbano en Alemania

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 31 de agosto de 2018.- El colectivo de arte urbano toluqueño Los Metzican se presentan en la muestra internacional de arte en Alemania Festival Für Urbane Kunst donde su participación tiene como objetivo la preservación y el reconocimiento de la cultura mexicana a nivel mundial.
Su principal medio de expresión es el arte a través del grafitti donde los mexicanos han plasmado en murales de Alemania diversas representaciones de la cultura a través de su obra «La Máscara de las tres caras»  y la historia de México.


Este evento europeo es un festival en donde las colaboraciones con artistas de distintos proyectos y nacionalidades crean momentos y espacios de expresión artística.
Grafitti, colorido pinturas y representaciones se pueden ver en la decimocuarta edición del Festival Für Urbane Kunst realizado en Ibug, el festival de arte urbano que se lleva a cabo en Chemnitz, Alemania.


Cabe recordar que hace un año,  en la decimotercera edición asistieron unos 8 mil 500 invitados para la primera parte del 24 al 26 de agosto, tiene lugar en la antigua fábrica de agujas y blanks en Waplerstrabe 1.
La idea del festival es transformar las zonas industriales de Alemania -el edificio ha estado vacío desde 1998- en obras de arte totales donde alrededor de 130 artistas de todo el mundo participan este año, entre ellos se encuentran Eduardo Ríos Ramirez y Oscar Sandoval García de México.

 

Nota relacionada

«Enchulan» Teatro Quimera de Metepec con mural

Miercoles 19 de Enero del 2022 6:05 am