Usan georadar para analizar hundimiento en la zona industrial de Toluca

Personal de Protección Civil analiza con un georadar el socavón que se formó ayer en la zona industrial de Toluca
Personal de Protección Civil analiza con un georadar el socavón que se formó ayer en la zona industrial de Toluca

Agencia MVT

Toluca, México 3 de septiembre de 2021.- Las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Bomberos y el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca verifican el hundimiento de la calle Albert Einstein, en Ejidos de Santa Ana Tlapaltitlán, originado por el paso de una falla geológica y donde se realiza el sondeo de la red hidráulica.

De acuerdo con la dependencia, se acudió al lugar con un georadar, identificando agua a cuatro metros de profundidad, lo que indica la posibilidad de que la red de drenaje se encuentre perforada.

Personal de Protección Civil de Toluca usa un georadar para analizar la falla geológica que formó un hundimiento en la zona industrial

Personal del Organismo de Agua y Saneamiento labora con maquinaria, solicitándose a vecinos y conductores paciencia y prudencia al transitar por la zona.

A esto se suma el alto volumen y flujo vehicular de camiones de carga que transitan por dicha vialidad, lo que perjudicó el hundimiento.

En Toluca existen 17 fallas geológicas, mismas que la población puede identificar en el Atlas de Riesgo Municipal.

La población debe estar informada que una vez detectada una fractura de esta naturaleza, los asentamientos humanos e industriales deben reubicarse al menos a 25 metros de la zona, ya que dentro de ésta cabe la posibilidad de que surjan fracturas paralelas, ramificaciones o incremento en la longitud de la fractura original.

Se forma socavón en Santa Ana Tlapaltitlán 

Viernes 19 de Abril del 2024 6:18 pm