Posible socavón se abre en Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca

La delegación de Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, podría tener un posible socavón derivado de una falla geológica, lo que causaría diferentes afectaciones a la zona.
La delegación de Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, podría tener un posible socavón derivado de una falla geológica, lo que causaría diferentes afectaciones a la zona.

Falla geológica abre posible socavón en Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca

Diferentes usuarios han indicado la existencia de un posible socavón en la zona de Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca, este derivado de una falla geológica muy cerca de la estación del tren en la calle Albert Einstein.

Incluso hay quienes indican que en la demarcación donde se encuentra la terminal del tren ya presenta cierto tipo de hundimiento, por lo cual consideran que ya se ha empezado a formar un posible socavón.

Dicho socavón ubicado en la zona industrial, fue reportado esta mañana, sin embargo, a pesar de acordonarse diferentes vehículos ligeros y pesados siguen transitando libremente por el lugar.

Santa Ana Tlapaltitlán podría tener posible socavón en Toluca
Foto vía: Especial

Afectaciones por la falla geológica en Santa Ana Tlapaltitlán

Actualmente existe documentación acerca de dicha falla geológica, la cual atraviesa por diferentes naves industriales en la Avenida Industria Automotriz.

Sin embargo, cabe destacar que esta falla geológica presenta diferentes fracturas colaterales desde la vialidad Alfredo Del Mazo hasta el Aeropuerto de Toluca.

Además de las afectaciones antes mencionadas, esta falla también pone en peligro a diferentes zonas habitacionales en Santa Ana Tlapaltitlán , esto en el municipio de Toluca.

“La falla Totoltepec” un problema que no ha tenido solución

Por otra parte, esta grieta conocido por los expertos como “La falla Totoltepec”, es un problema geológico que alcanza más de 10 kilómetros de longitud.

Sin embargo, las autoridades municipales no lo han atendido desde hace más de dos décadas que comenzó a mostrar efectos en Santa Ana Tlapaltitlán .

Entre los principales problemas que ha causado esta falla son:

  • Hundimientos de casas.

  • Inclinaciones geológicas.

  • Incluso algunos derrumbes o grietas a las casas de los habitantes.

Vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán temen por su vida y patrimonio

De igual manera, ante las recientes afectaciones que ha mostrado tener la falla de Totoltepec debido a las condiciones climatológicas, los vecinos de esta delegación de Toluca, han comenzado a temer por perder su patrimonio o sufrir algún accidente en donde existan víctimas morales.

 

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 11:08 pm