Universitaria triunfa elaborando pasteles para perros y gatos

Para celebrar el Día Mundial del Perro, Mariana Zavala, estudiante de la UAEMéx, ofrece pasteles y postres para los peludos
Universitaria triunfa elaborando pasteles para perros y gatos
Para celebrar el Día Mundial del Perro, Mariana Zavala, estudiante de la UAEMéx, ofrece pasteles y postres para los peludos

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 21 de Julio de 2022.- En el Día Mundial del Perro, una excelente forma de celebrar a los cuadrúpedos, considerados como “El Mejor Amigo del Hombre”, es un pastel saludable. Mariana Zavala encontró en la pandemia de Covid-19 el momento perfecto para emprender su propia empresa, un negocio con venta de pasteles, paletas congeladas, galletas, además de muffins para perros y gatos.

Ella platicó que su negocio no solo despegó en plataformas digitales, durante el confinamiento, sino que ha cobrado mucho auge en tiendas de mascotas.

Estudiante de Gastronomía triunfa con menú para «peludos»

Mariana estudia la licenciatura de Gastronomía en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), y su idea surgió cuando quiso celebrar el primer año de su cachorrita “Luna”, pues como estaba dentro de su casa debido al confinamiento, comenzó a investigar qué productos, sabores e ingredientes podrían gustarle y no hacer daño a su perrita.

«Una vez que lo hice se me ocurrió que quizá podría vender los pasteles, porque vi que con mis perras fue un éxito. Entonces comencé a ver con mis vecinos y conocidos que tienen mascotas, que también les resultó una sensación y pensé en que sería un buen negocio, por eso me dediqué a investigar a profundidad», relató.

El comercio digital potenció su proyecto a favor de perros y gatos

Dijo que hizo varias pruebas para ver el resultado de las recetas y a principios de octubre pasado abrió las páginas de Facebook, Instagram y otras redes sociales, que además están en auge entre sus compañeros, siendo una alternativa ante la falta de recursos para iniciar con un negocio en un establecimiento comercial.

Mariana toma fotos, prepara sus productos, averigua sobre marketing y de vez en cuando –en los momentos en que se le carga el trabajo–, recibe ayuda de sus padres, pues hay pedidos muy grandes.

 

Fotografía: Agencia MVT

¿Cómo son los pasteles para perros y gatos?

Los pasteles tienen hasta 15 rebanadas y pueden ser personalizados, están elaborados con una base de cereales, como harina de trigo, la linaza, además de tubérculos como papá, zanahoria y proteína, que es la carne de res, pollo, así como grasas saludables como crema de cacahuate y miel.

La producción es bajo pedido, la prepara en su casa, la mayor parte del tiempo contribuye su mamá y ha recibido asesoría de veterinarios, docentes, además de compañeros que tienen conocimiento sobre la preparación de alimentos, pero también sobre las ventas, administración, los sistemas de entrega y la forma cómo mejorar su negocio.

Los pasteles especiales que ha preparado

«Le encantaría poder crecer, los productos han sido súper bien recibidos y me encanta que haya preparado pasteles para ocasiones especiales, como cumpleaños de los perros, la maternidad de alguna gata», dijo.

Aunque la venta que más recuerda es la de una clienta que no supo si tenía un albergue de perros abandonados o si solo tiene fascinación por los canes, pero que le compró varios pasteles completos para celebrar la vida de sus animales, y otro más de una mujer que quiso conmemorar la fecha en que llegó a su vida una perrita que vivía en situación de calle.

Las redes sociales donde pueden contactar a la joven alumna de la UAEMéx son: en Facebook Truffa Repostería para mascotas, en Instagram @t.r.u.f.f.a_ y el número en el que recibe pedidos es 7225 737 883.

Fotografía: Agencia MVT

Lunes 08 de Agosto del 2022 2:57 pm