La UAEMéx es sede de la Primavera Documental de DocsMX

El Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias" de la UAEMéx es sede de una serie de documentales, Primavera Documental de DocsMX.
La UAEMéx es sede de la Primavera Documental de DocsMX
El Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias" de la UAEMéx es sede de una serie de documentales, Primavera Documental de DocsMX.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 10 de Marzo de 2022.

  • Como parte de este programa, en la “Casa de las Diligencias” se proyectarán siete documentales mexicanos elaborados durante el año 2021: Cruz, Un México Perro, Fiesta Nacional, El gran salto, 499, Comala y Giro Polar

La «Casa de las Diligencias» de la UAEMéx es sede del Programa Primavera Documental de DocsMX

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es sede del Programa Primavera Documental de DocsMX, una de las plataformas especializadas en cine documental más importantes del continente.

¿Qué se llevará a cabo como parte del Programa Primavera Documental de DocsMX en la UAEMéx?

Como parte de este programa, en el Teatro Isabelino de este espacio universitario se proyectarán siete documentales mexicanos elaborados durante el año 2021:

  • Cruz
  • Un México Perro
  • Fiesta Nacional
  • El gran salto
  • 499
  • Comala
  • Giro Polar

La «Casa de las Diligencias» es sede por primevara vez de este Programa Primavera Documental de DocsMX

Por primera vez, la “Casa de las Diligencias” es una de las 85 sedes que este programa tiene en 25 estados de la República Mexicana y cuyos títulos abordan temas como el desplazamiento forzado, la lucha libre, la identidad nacional, el atletismo, el legado del colonialismo en el México contemporáneo, la guerra contra el narcotráfico y las auroras boreales en Alaska.

¿Cuándo se proyectarán esta serie de documentales en la «Casa de las Diligencias» de la UAEMéx?

La proyección de los documentales se realizará los días 11, 12, 16, 17, 23 y 30 de marzo de 2022, en punto de las 17 horas y con un aforo máximo de 70 personas.

¿Qué costo tendrá el acceso a este espacio cultural?

Cabe destacar que la entrada es libre y bajo un protocolo sanitario que consiste en registro, uso irrestricto de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Foto vía: @UAEM_MX

Viernes 20 de Mayo del 2022 6:37 am