Un perro fue el animal que mató a hombre en el bosque de Valle de Bravo

1979 0

Agencia MVT

Toluca, México a 5 de marzo 2020.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que tras las investigaciones realizadas por distintos especialistas se determinó que el animal que atacó a un poblador en Valle de Bravo fue un canino, es decir un perro.

Al ser entrevistado en la Clausura del Congreso de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que descartar la posibilidad de que un felino fuera el animal que mató a una persona el pasado domingo en Valle de Bravo fue gracias a los estudios que realizaron diversos especialistas veterinarios, en fauna y vida silvestre.

“A partir de los rastros pilosos, del pelaje que se logro encontrar y las huellas que han sido analizadas y sobre todo también del tipo de depredación de animal del que se trata respecto de la víctima, se podría pensar que se trata, es muy probable que se trate de un canino, de un perro grande… no se descarta la posibilidad que sea uno, dos o tres perros”, señaló el Fiscal.

Los análisis recabados apuntan a que al menos un perro atacó y dio muerte al hombre de 54 años de edad en medio del bosque de la comunidad de Cerro Gordo y posteriormente la fauna nociva del lugar, es decir, otros perros hubieran llegado posteriormente a carcomer el cuerpo.

Los estudios de ADN en las evidencias recabadas en el lugar continúan y podrán determinar datos como el color, tamaño o incluso la raza de canino.

Entrevista al Fiscal General de Justicia

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *