Un changuito murió en fuego cruzado de Texcaltitlán; era mascota de un sicario

Un changuito, mascota de un presunto sicario, murió en el fuego cruzado registrado en un operativo policiaco en Texcaltitlán.
Un changuito murió en fuego cruzado de Texcaltitlán; era mascota de un sicario
Un changuito, mascota de un presunto sicario, murió en el fuego cruzado registrado en un operativo policiaco en Texcaltitlán.

Agencia MVT / Carlos Martínez

Texcaltitlán, México 16 de junio 2022.- Un changuito murió durante el enfrentamiento que sostuvieron agentes estatales y presuntos miembros de la Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán el pasado martes; el animal era mascota de uno de los probables criminales abatidos.

Tras el enfrentamiento en un predio de la comunidad Palo Amarillo, en dónde murieron 11 presuntos sicarios relacionados a un grupo criminal, se difundieron imágenes en las que se observa un primate abrazado al cuerpo de un joven, aparentemente menor de edad, que fue abatido.

El animal de pelaje negro y vestido de forma táctica con una sudadera verde militar y lo que parece chaleco antibalas sufrió heridas de bala en el fuego cruzado, por lo que la fiscalía mexiquense confirmó que también murió.

La institución agregó que el changuito era mascota del dueño del inmueble donde se registró el enfrentamiento, hombre que también falleció en el lugar.

@Agencia MVT

A través de una tarjeta informativa la Fiscalía confirmó la muerte del changuito:

«en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia del animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público».

También se investigará el probable ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

Mueren 11 presuntos criminales y un changuito en Texcaltitlán

Tras un enfrentamiento registrado el pasado martes 14 de junio, entre fuerzas estatales y federales contra presuntos miembros del crimen organizado, mueren 11 presuntos sicarios, siete son detenidos, cuatro de ellos heridos y tres agentes resultan lesionados, en la zona sur del Estado de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se registraron antes de las 09:00 horas en la comunidad de Palo Amarillo, dónde agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal, así como personal de la Guardia Nacional, SEDENA y Marina arribaron para realizar una detención; sin embargo, fueron recibido a balazos.

Viernes 24 de Junio del 2022 7:53 pm