Mueren 10 presuntos sicarios tras enfrentarse con policías en Texcaltilán

Tras un operativo policías de la Fiscalía apoyados por agentes federales se enfrentaron con presuntos sicarios en Texcaltilán
Tras un operativo policías de la Fiscalía apoyados por agentes federales se enfrentaron con presuntos sicarios en Texcaltilán

Agencia MVT / Carlos Martínez

Texcaltilán, México a 14 de junio de 2022.- Tras un enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra presuntos miembros del crimen organizado, mueren 10 presuntos sicarios, siete son detenidos y tres agentes resultan lesionados, en la zona sur del Estado de México.

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se registraron antes de las 09:00 horas en la comunidad de Palo Amarillo, dónde agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal, así como personal de la Guardia Nacional, SEDENA y Marina arribaron para realizar una detención; sin embargo, fueron recibido a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión en Texcaltilán, lo cual dejó saldo de 10 presuntos criminales abatidos y otros siete detenidos, de los cuales, cuatro resultaron lesionados.

Por parte de las autoridades, reportaron que tres uniformados sufrieron heridas, pero no de gravedad; se reportan estables.

Los agentes aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

La zona permanece acordonada, mientras realizan los peritajes correspondientes; los involucrados, quienes no se ha dado información a qué grupo criminal pertenezcan, fueron trasladados al Ministerio Público.

Martes 23 de Abril del 2024 5:37 am