Agencia MVT/ miércoles 05 de junio del 2024.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) conmemorará el Día de la Libertad de Expresión, que se realiza el 7 de junio de cada año, con un conversatorio titulado «Mecanismos de protección para periodistas en México».
¿Cuándo es el conversatorio por la Libertad de Expresión en UAEMéx?
La máxima casa de estudios del Estado de México (Edomex) compartió por medio de sus redes sociales oficiales, el conversatorio para que puedas asistir, que se llevara a cabo el día viernes 7 de junio.
El evento está programado para que comience en punto de las 10:00 horas y se llevará a cabo en el auditorio «Ignacio Ramírez Calzada» de a Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

¿En dónde está ubicada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales?
La Facultad de la autónoma mexiquense se encuentra ubicada en el Cerro de Coatepec, en Ciudad Universitaria, al poniente del centro de Toluca.
Los participantes y quienes dirigirán el conversatorio son profesionales en el área, por lo que se espera que torne muy interesante y fructífero para las y los asistentes, ellos son:
- Mtro. Luis Miguel Carriedo Téllez– Coordinador Ejecutivo del Mecanismo para l aProtección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Gobierno de Edomex
- Lic. Sara Lidia Mendiola Landeros– Directora Ejecutiva de la Organización Propuesta Cívica (PC)
- Lic. Corina Ortega– Periodista creadora del programa de radio «Revolución Jacaranda)
- Mtro. Carlos Hernández Zarza (Moderador)– Periodista y Vicepresidente de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.
💬 Acompáñanos a discutir temas cruciales para la libertad de prensa. Únete al Conversatorio: «Mecanismos para la protección en México para periodistas».
🗓 7 de Junio
🕙 10 h
📍 Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
#SomosUAEMéx 💚💛 pic.twitter.com/gYfkr8UN7I— UAEMéx (@UAEM_MX) June 5, 2024