Nuevas licenciaturas y reestructuración de programas en la UAEMéx fortalecen la educación en el Estado de México
Atizapán de Zaragoza, Méx; 31 de marzo de 2025.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sigue impulsando la educación media superior y superior con la aprobación de nuevas licenciaturas y la reestructuración de programas académicos en distintas sedes universitarias.
Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se aprobó la operación de las licenciaturas en Contaduría e Ingeniería en Computación en la Unidad Académica Profesional Ixtapan de la Sal, así como la implementación del Currículo del Bachillerato Universitario en el Plantel Tecámac de la Escuela Preparatoria.

UAEMéx: Creación y reestructuración de programas académicos
En la misma sesión, realizada en el Centro Universitario UAEM Valle de México, se aprobaron diversas iniciativas clave para fortalecer la formación académica en la entidad:
- Nuevas licenciaturas:
- Cirujano Dentista y Educación en la Unidad Académica Profesional Huehuetoca.
- Ingeniería en Inteligencia Artificial en el Centro Universitario UAEM Valle de México.
- Reestructuración y cambio de denominación de programas:
- Ciencias Ambientales y Planeación Territorial ahora será Licenciatura en Urbanismo Sostenible en la Facultad de Planeación Urbana y Regional.
- Medios Alternos de Solución de Conflictos cambia a Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos en la Facultad de Derecho.
- Actualización del plan de estudios de Ingeniería Química en la Facultad de Química.
- Modernización de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos en la Escuela de Artes Escénicas.
Además, se aprobó la creación del Diplomado Superior en Edición y Diseño Editorial, impulsado por las Facultades de Arquitectura y Diseño y Humanidades.
Nuevos representantes en el Consejo Universitario
En esta sesión, el H. Consejo Universitario también tomó protesta a nuevos consejeros universitarios del personal académico de la Facultad de Derecho y a una alumna representante del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria.
Con estas decisiones, la Universidad Autónoma del Estado de México reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia educativa en el Estado de México.