UAEM integrará dos bonos al salario de trabajadores universitarios

108 0

Agencia MVT

  • El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el segundo informe de actividades del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes.

Toluca, México 26 de septiembre 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México integrará al salario de los universitarios afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM) dos bonos, anunció el rector Alfredo Barrera Baca, quien indicó que de esta manera se da cumplimiento a los compromisos adquiridos durante su campaña a la rectoría.

Durante el segundo informe de actividades del secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, refrendó la firme voluntad de la Administración 2017-2021 para, con base en el diálogo y la negociación transparente, continuar honrando los compromisos patronales de la institución, en beneficio de los trabajadores de esta casa de estudios.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca destacó la reciente asignación de bases y recategorizaciones a trabajadores del Sindicato y sostuvo que gracias al programa de ahorro institucional se disminuyeron gastos e incrementaron los ingresos propios de la Autónoma mexiquense.

Asimismo, refirió que algunas de las conquistas de este este año en materia laboral, con base en la confianza entre los trabajadores, la representación sindical y la administración universitaria, son: el incremento salarial de 4.1 por ciento, que se colocó como el más alto entre las universidades públicas del país, así como la conservación de todas las prestaciones, en beneficio de la base trabajadora de la UAEM.

Ante el secretario de Administración de la Autónoma mexiquense, Juan Miguel Reyes Viurquez, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, detalló que, para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con los trabajadores universitarios, la agrupación sindical ejerció en el último año 20 millones 174 mil pesos en rubros como lentes, ortopedia, guardería, transporte y apoyo para titulación, entre otros beneficios.

Antes de que fueran reconocidos trabajadores con 25 años al servicio de la UAEM, Rodríguez Magallanes agradeció el apoyo y solidaridad de la administración encabezada por el rector Barrera Baca y enfatizó que los gobiernos de todos los niveles no deben olvidar que las instituciones de educación superior mexicanas requieren que sus presupuestos sean fortalecidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *