Tres sujetos participaron en el robo y homicidio del ex magistrado Luis Miranda Cardoso

393 0

Agencia MVT

Toluca, México a 17 de agosto 2020.- Tres sujetos armados participaron en el robo y asesinato del ex magistrado Luis Miranda Cardoso el pasado 10 de agosto en su domicilio de la colonia Sánchez, la empleada doméstica, que dejaron con vida identificó al sujeto que fue ex trabajador y se anunció su detención el pasado sábado.

El Poder Judicial del Estado de México informó, a través de una tarjeta informativa, que el juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, a fin de determinar la situación jurídica de Arturo «N», por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso.

En la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador decretó la detención Judicial del acusado por homicidio calificado al cometerse con alevosía, premeditación y ventaja. El representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad expuso los hechos imputados a Arturo «N».

De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de agosto, la víctima se encontraba en su domicilio con la empleada doméstica, quien al salir por el periódico es sorprendida por Arturo»N», ex trabajador de Miranda Cardoso y dos sujetos más que portaban armas de fuego que se introdujeron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.

Uno de los sujetos disparó a la víctima y le causó lesiones que le produjeron la muerte. Posteriormente huyeron en una camioneta propiedad de la víctima llevando a la empleada consigo, a la que abandonan más adelante.

Por último el PJ informó que el juez señaló el 20 de agosto a las 12:00 hrs. para la Audiencia de Prórroga del Plazo Constitucional o continuación de Audiencia Inicial, en la que se desahogarán 6 testimoniales y 4 documentales. A Arturo «N», se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso.

Notas relacionadas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *