Asesinan en su domicilio al ex magistrado Luis Miranda Cardozo Asesinan en su domicilio al ex magistrado Luis Miranda Cardozo

Asesinan en su domicilio al ex magistrado Luis Miranda Cardozo

Asesinan en su domicilio al ex magistrado Luis Miranda Cardozo

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Toluca, México, 11 de agosto de 2020.- El cuerpo de Luis Miranda Cardozo, ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y notario público 166 fue encontrado esta mañana en el interior de su domicilio, aparentemente asesinado durante un asalto.

A través de una breve tarjeta informativa la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) confirmó el asesinato dentro de su domicilio del funcionario público en retiro y padre del ex Secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Miranda Nava.

El crimen se registró en el domicilio de la calle Texcoco numero 802, entre Lerma y Cuautitlán de la colonia Sor Juana Ines de la Cruz o mejor conocida como la colonia Sánchez, uno de los barrios tradicionales de la capital del Estado de México y muy cercana al centro.

La calle fue cerrada al paso vehicular y el acceso peatonal fue restringido por la policía al tiempo que peritos e investigadores de la FGJEM realizaban diligencias dentro del domicilio pintado de color verde.

Equipos de trabajo de la dependencia de Justicia realizaron entrevistas a los vecinos y recabaron testimonios así como los videos de las cámaras de seguridad privada de varias calles circunvecinas.

Familiares del ex magistrado llegaron al domicilio e incluso el ex Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se presentaron en el lugar.

De acuerdo a la FGJEM, las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

Finalmente la FGJEM condenó estos hechos que calificó de «cobardes» y aseguró que dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 7:49 am