Trasladan restos del capo Beltrán Leyva desde Servicios Periciales

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 19 de noviembre de 2018.- Tras un día entero en las instalaciones de Servicios Periciales, el cadáver del capo Héctor Beltrán Leyva abandonó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A lo largo de las 24 horas que estuvo en el edificio de la Fiscalía mexiquense, policías federales, soldados y marinos resguardaron la zona y al abandonar el lugar se desplegaron unidades oficiales para acompañar a la carroza color negro en donde iban los restos de quien fuera uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos.

A lo largo del día se especuló en diversas ocasiones el destino del cuerpo y su traslado desde las instalaciones ubicadas en el barrio de San Sebastián de la capital mexiquense. Horas después de que los familiares de Beltrán Leyva acudieran a hacer los trámites correspondientes fue en punto de las 21:00 horas que salieron las camionetas custodiando la carroza.

Preliminarmente, la Secretaría de Gobernación informó que el fallecimiento se debió a una afección cardiaca mientras se encontraba en el Penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez y fue declarado muerto en el Centro Médico Adolfo López Mateos.

La muerte de Beltrán Leyva coincide con que hace unos días comenzó el juicio en Estados Unidos a Joaquín «Chapo» Guzmán, quien se considera fue «apadrinado» por Beltrán Leyva al inicio de su carrera delictiva, aunque años después se volvieron enemigos.

 

Nota relacionada

Montan operativo de resguardo en Servicios Periciales tras muerte de capo

Martes 19 de Octubre del 2021 3:49 pm