Fallece capo de los Beltrán Leyva en hospital de Toluca

Fallece capo de los Beltrán Leyva en hospital de Toluca

Agencia MVT

Toluca, México, 18 de Noviembre de 2018.-Héctor Beltrán Leyva falleció la tarde de este domingo en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca.

El líder del cártel Beltrán Leyva, apodado como «El H», de 56 años de edad fue trasladado del Penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya, Estado de México, al Centro Médico Adolfo López Mateos en donde falleció a causa de un paro cardíaco, informó la Secretaría de Gobernación mediante un comunicado.

El capo fue detenido en 2014, en San Miguel Allende, Guanajuato, por la Unidad de Operaciones Especiales del Ejército Mexicano.

«El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos», dice el documento publicado esta noche.
También se informó que se requirió la presencia del Ministerio Público en el hospital para retirar el cadáver del capo.

«Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso», detalla el documento publicado por la Segob.

El cuerpo de Hector Beltran Leyva fué sacado del Centro Médico Adolfo López Meteos, donde murió, y fué trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las inmediaciones se encuentran resguardadas por agentes federales.

 

Jueves 28 de Octubre del 2021 7:05 am