Tras bloqueo por agua el Ayuntamiento asegura que cumple con abasto

Tras bloqueo por agua el Ayuntamiento asegura que cumple con abasto

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- La administración municipal de Toluca asegura que suministra agua potable a más de mil 400 habitantes del barrio Guadalupe Totoltepec, a través de 35 pipas cada semana de forma gratuita y constante, informaron autoridades del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Entrevistado en torno al bloqueo de la carretera Toluca-Naucalpan por vecinos del lugar en demanda del abasto del líquido, el titular del OAyST, José Maya Ambrosio, dio a conocer que en promedio se suministran siete pipas cada día a las 350 casas habitación existentes, lo que representa un gasto aproximado de cien mil pesos al mes.

Recordó que los habitantes de Guadalupe Totoltepec fueron afectados por la construcción del Aeropuerto Internacional de Toluca, y en su momento se tomaron las medidas adecuadas para su reubicación en dos nuevas colonias, una en El Cerrillo Vista Hermosa, junto con un pozo, y la otra en San Francisco Totoltepec.

Informó que en reunión de trabajo con representantes de los gobiernos federal, estatal y la población, se presentaron diversas alternativas técnicas para el abasto de agua, entre ellas, replantear la solicitud a la CONAGUA para que se otorguen volúmenes adicionales y cubrir con ello la demanda.

Otra de las alternativas es la conexión al pozo que se ubica en la colonia San Francisco, cuyos 351 usuarios registran un adeudo de casi 10 millones de pesos con el OAyST.

Maya Ambrosio precisó que en la zona se cuenta con un pozo que construyó el Aeropuerto, otro más en San Francisco Totoltepec, y uno adicional que Agua y Saneamiento de Toluca proyecta construir para crear un sistema operativo que garantice el suministro de agua potable a la población de esa parte del municipio. Será en los próximos días cuando se realice una nueva reunión con los pobladores a fin de lograr acuerdos que beneficien a todos.

Nota relacionada

Desquician tránsito en la Toluca-Naucalpan por falta de agua y maestros

Martes 19 de Octubre del 2021 4:54 am