Desquician tránsito en la Toluca-Naucalpan por falta de agua y maestros

Desquician tránsito en la Toluca-Naucalpan por falta de agua y maestros

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- Habitantes de la localidad de Guadalupe Totoltepec bloquearon este jueves la carretera federal Toluca-Naucalpan para exigir que el Ayuntamiento el servicio de agua potable luego de 15 años sin el suministro.

Los inconformes detallaron que a lo largo de la administración que está próxima a concluir, les prometieron el servicio del líquido, pero hasta el momento no hay ningún avance, por lo que 500 familias se tienen que abastecer por su cuenta.

«Nos han apoyado con pipas de agua pero no es vital para toda la gente, él (Fernando Zamora Morales) nos prometió la reconexión y pues ya va a acabar y nada. Ya fuimos (al Ayuntamiento), ya ni nos contestan, nos mandan con sus ayudantes».

«Ahorita ya nos dieron un papel que definitivamente no nos van a dar la reconexión del agua», dijo una de las representantes de los manifestantes, quien no dio su nombre.

Todo comenzó, de acuerdo a los inconformes, debido a las obras en el Aeropuerto Internacional de Toluca que se ubica a lado de Guadalupe Totoltepec, pues antes sí gozaban del servicio.

«El pozo supuestamente se colapsó y no hemos tenido respuesta del agua», agregó.

Los vecinos también denunciaron la falta de tres maestros de educación Primaria Fabián L. Cuenca ubicada en la mismo Barrio de Guadalupe Totoltepec.

«Los juntan (a los alumnos de) tercero y sexo, cuarto y primero, o sea que los revuelven con quien hay», dijo.

El tránsito en la zona se colapsó por completo en la carretera Toluca-Naucalpan con dirección a Xonacatlán debido a que los manifestantes cerraron los carriles centrales y laterales.

Domingo 17 de Octubre del 2021 2:03 am