Transporte en el Valle de Toluca se reducirá en las próximas semanas

Debido al semáforo naranja y a la disminución de movilidad en el Valle de Toluca, el sistema de transporte público se verá afectado.
Debido al semáforo naranja y a la disminución de movilidad en el Valle de Toluca, el sistema de transporte público se verá afectado.

El transporte del Valle de Toluca reducirá sus jornadas

Debido al semáforo naranja y a la reducción del aforo en los diferentes espacios públicos y centros laborales, las empresas del transporte público del Valle de Toluca han indicado que reducirán sus unidades al menos al 50 por ciento de su capacidad y movilidad habitual.

Transporte del Valle de Toluca operará al 50 por ciento

Ante el anuncio oficial comunicado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo del retorno al semáforo naranja en la entidad mexiquense, diferentes establecimientos actividades y así mismo medios de transporte se vieron afectados con las nuevas disposciones gubernamentales.

Debido a lo anterior, fue publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno que l sistema de transporte público deberá reducir su capacidad al 50 por ciento de su capacidad habitual, afectando de esta manera la movilidad de cientos de pasajeros del Valle de Toluca y del Edomex.

autobuses parados sobre avenida principal en Toluca
Foto vía: Agencia MVT-Mario Vázquez de la Torre.

Supervisión de medidas sanitarias en el transporte público

Por otra parte, tanto pasajeros como miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canpat) mencionaron que se deberán supervisar que los transportistas del Valle de Toluca cumplan con las medidas sanitarias comunicadas por las autoridades de salud.

¿En qué medios de transporte aplicará la medida de reducción?

A su vez, es importante que los usuarios que utilizan el transporte público en el Valle de Toluca consideren que la reducción de la capacidad aplica en los siguientes tipos de medios:

  • Camión de pasajeros.

  • Autobuses foráneos.

  • Taxis particulares.

  • Unidades de taxi colectivos.

Foto vía: Agencia MVT-Mario Vázquez de la Torre.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que debe tener el trasporte del Valle de Toluca?

Asimismo, es importante considerar las medidas sanitarias que deben respetar todos los pasajeros y de igual forma choferes de los diferentes medios de transporte que a diario circulan en Toluca.

Entre  estos filtros sanitarios están:

  • Uso obligatorio de cubrebocas.

  • Reducción del aforo total.

  • Evitar conversar.

  • Respetar la sana distancia.

  • Estornudar o toser en el ángulo interior del brazo.

https://mobile.twitter.com/Edomex/status/1292886034234118149

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Martes 23 de Abril del 2024 9:09 pm