«Toman» primaria por falta de maestros en Calimaya

"Toman" primaria por falta de maestros en Calimaya

Agencia MVT

Calimaya, México, 10 de septiembre de 2018.- Desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, los 34 alumnos de sexto grado, grupo «A» de la Primaria Amado Nervo que se ubica en la comunidad de Santa María Nativitas, no tienen maestro y las autoridades escolares no ofrecen solución.

Por eso, este lunes tanto padres de familia como los propios alumnos decidieron «tomar» la escuela de manera simbólica para exigirle a las autoridades que designen a un profesor y los alumnos no retrasen sus estudios.

«El supervisor nos dice que ya viene el maestro, que ya viene el maestro y no llega, entonces a los niños nada más los tienen con mandalas y con numeraciones, ya estamos en sexto y creemos que ya es justo tener a un buen maestro porque ya ingresan a la secundaria», dijo una de las madres de familia afectadas.

«No dejamos entrar a los demás alumnos», dijeron al tiempo que pidieron una disculpa al resto de la primaria por suspender las clases.

Pero el resto de los grados del plantel escolar no son ajenos a esta problemática, ya que faltan dos profesores más en primero y segundo grado.

 

Nota relacionada

Desquician tránsito en la Toluca-Naucalpan por falta de agua y maestros

Martes 19 de Octubre del 2021 5:08 pm