Toluca tiene nuevo Obispo Auxiliar, Maximino Martínez Miranda

Toluca tiene nuevo Obispo Auxiliar, Maximino Martínez Miranda

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 6 de Diciembre del 2017.- Como apoyo para el gobierno y conducción de la Diócesis de Toluca, Monseñor Maximino Martínez Miranda, ex obispo diocesano de Ciudad Altamirano, Guerrero, llegó este miércoles como Obispo Auxiliar en la capital mexiquense.

La diócesis de Toluca lo recibió con una celebración eucarística en la que tomó posesión del oficio Obispo Auxiliar, cuyo servicio será asistir al obispo y actuar en su nombre cuando éste se encuentre ausente.

En dicha celebración estuvo presente el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien reconoció la vida y labor evangélica del ahora auxiliar en su obispado en tierra caliente, así como el temor, angustia y desolación ocasionada por la violencia en esa entidad.

«Consideró que todo esto te ha forjado como Obispo, en el dolor y el silencio para comprender mejor al pueblo pobre que no tiene voz ni recursos. Con esta experiencia vienes ahora a enriquecer a esta tu iglesia», comentó.

Argumentó que su actuar será fundamental, ya que mencionó en esta época el trabajo en campo de Dios es urgente y decisivo, “porque parece que los hombres dan la espalda Dios”, indicó.

«Recordemos que para los sucesores de los apóstoles predicar y orar es lo esencial, para lo demás buscaron diáconos que tan indispensables son para la edificación de la iglesia», finalizó.

Por su parte, Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, dio la bienvenida a su nuevo compañero, al tiempo que recalcó que trabajarán para la iglesia como un llamado de conversión y renovación pastorales.

 

«Frente a las grandes interrogantes de nuestro tiempo, nos viene exigida una mayor entrega para enseñar, santificar y guiar al pueblo de Dios. Te recibimos con gratitud y alegría como un don que el señor nos da a través del Papa Francisco, y nos comprometemos a acompañarte como nuestro hermano y sostenernos mutuamente en la oración», precisó.

Finalmente Maximino Martínez Miranda, nuevo Obispo Auxiliar, agradeció el recibimiento por parte de los obispos y sacerdotes, reiteró su apoyo a la comunidad toluqueña y recordó el momento en el que aceptaron su diócesis sacerdotal en la misma Catedral que hoy lo recibe.

«Ser obispo no es llevar a cabo una carrera eclesiástica, sobre todo para vanagloria, sino es un regalo de Dios para servir a su pueblo, por eso cuando recibí este llamado y colaborar como auxiliar de esta diócesis con gusto vengo a servir, si aquí soy útil, con todo gusto acepto», sostuvo.

Remarcó su trabajo para perseverar en esta nueva misión; por ello, pidió a los presentes recen por él para que desarrolle su misión y sea un obispo para el pueblo.

«Recen mucho por mí para que sepa responder a la misión que el Señor me confía y sea un Obispo para el pueblo, de acuerdo a la voluntad de Dios, que la oración nos siga uniendo y que esta nueva etapa que va a iniciar en enero nos lleve a conocer más a Jesús y a fortaleces nuestra fe”, concluyó.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:25 pm