Toluca se llena de ritmo con la Fiesta de la Música 2025

Toluca celebrará la Fiesta de la Música 2025 con más de 50 artistas locales e internacionales del 19 al 22 de junio. Conciertos gratuitos en el centro de la ciudad y actividades culturales abiertas al público.
Toluca celebrará la Fiesta de la Música 2025 con más de 50 artistas locales e internacionales del 19 al 22 de junio. Conciertos gratuitos en el centro de la ciudad y actividades culturales abiertas al público.

  • Más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales se presentan del 19 al 22 de junio en esta celebración gratuita y multicultural en Toluca

Toluca, Estado de México, 19 de junio de 2025.- La capital mexiquense será sede de una de las celebraciones culturales más esperadas del año: la Fiesta de la Música 2025, que reunirá a más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales en diversos escenarios del centro de la ciudad. Este evento, gratuito y abierto al público, se llevará a cabo del 19 al 22 de junio.

Cartelera de la Fista de la Música 2025 en Toluca.

Toluca se une a una celebración mundial

Con el respaldo del Gobierno Municipal y la Alianza Francesa, esta edición busca reforzar la visión del alcalde Ricardo Moreno Bastida de ofrecer una agenda cultural diversa y accesible para toda la población, promoviendo valores como la inclusión, el arte y la reconstrucción del tejido social.

La Fiesta de la Música —Fête de la Musique— tiene su origen en Francia desde 1982 y se ha convertido en un fenómeno internacional que promueve la unión y diversidad a través del lenguaje universal de la música, superando barreras culturales, lingüísticas y sociales.

Grandes propuestas musicales en el corazón de Toluca

Artistas que conectan culturas y emociones

La programación arranca el jueves 19 de junio a las 17:00 horas con la presentación de los coros Cantoría y Xinantécatl Toluca, en el auditorio de la Alianza Francesa, ubicado en Aquiles Serdán #111, colonia Centro.

Uno de los actos más esperados será el del franco-canadiense Raph Delaé, multiinstrumentista y viajero, quien se presentará el sábado 21 de junio a las 16:40 horas en la Capilla Exenta. Su propuesta musical “Atlántica” fusiona canción mestiza, pop y sonidos del mundo.

Sigue el programa completo en redes sociales

La Dirección de Educación, Cultura y Turismo de Toluca y la Alianza Francesa de Toluca compartirán la programación completa, horarios y ubicaciones a través de sus redes sociales oficiales.

“Invitamos a las familias toluqueñas y visitantes a disfrutar de esta fiesta multicultural que demuestra que la música puede unirnos más allá de nuestras diferencias”, señalaron los organizadores.

Sobre el Autor angel48vaz

Domingo 05 de Abril del 2026 12:00 pm