Invita Alianza Francesa de Toluca a concurso de Fotografía Internacional

Invita Alianza Francesa de Toluca a concurso de Fotografía Internacional

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 6 de Junio de 2017.- Con el objetivo de difundir la cultura a través de la moda y vestimenta tradicional de México, la alianza Francesa de Toluca convocó a todos los fotógrafos amateurs a participar en el concurso Internacional de Fotografía 2017, que se llevará a cabo en el 2018, en París, durante la Semana de la Francófona, con el tema La Moda y los Códigos Vestimentarios.

En conferencia, Maricel Nicolás, Directora Cultural de la Alianza Francesa de Toluca, acompañada de Serge Carraro, Director de la Alianza Francesa Toluca, y la coordinadora del Diplomado Integral en Fotografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Amparo Gómez, informaron que los interesados deben acudir a las instalaciones de la Alianza Francesa de Toluca o Metepec para registrar su participación y recibir el formato de requisitos, antes del 9 de junio.

El registro es gratuito y el envío de las 2 fotografías deberá ser el 25 de junio, vía Wetransfer al correo electrónico culturatoluca@alianzafr.mx, junto con la explicación de sus fotografías en lengua francesa. El jurado deliberará el 26 de junio para enviar sus fotografías a París.

“Si los interesados no son francoparlantes, antes del 22 de junio pueden acudir a las instalaciones de la Alianza Francesa, ya sea en el centro de Toluca o en Metepec, para realizar la traducción de sus fotografías”, refirió la académica.

Las fotografías deben cumplir con las siguientes precisiones: referencias de la cámara utilizada, apertura, velocidad, en caso de utilizar película fotográfica mencionar marca, número ISO y formato.

El ganador será elegido por el jurado de la Alianza Francesa, en París, y será acreedor de un viaje de una semana a esa ciudad francesa con boletos de avión, hospedaje y viáticos diarios.

Por su parte, Serge Carraro, Director de la Alianza Francesa de Toluca, afirmó que esta es la primera vez que la sede en el Estado de México participará en esta convocatoria, por lo que invitan a los interesados a participar en un concurso a nivel internacional y rescatar la riqueza del país.

“La Alianza Francesa es un organismo de cooperación que realiza alianzas con todos los institutos culturales a nivel local y nacional para trabajar juntos en beneficio de la sociedad”, resaltó.

Miercoles 06 de Julio del 2022 5:56 am