Toluca regularizará al comercio informal ¿dónde serán colocados?

El Ayuntamiento de Toluca anunció que ha diseñado una estrategia para regularizar el comercio informal que opera en la ciudad.
El Ayuntamiento de Toluca anunció que ha diseñado una estrategia para regularizar el comercio informal que opera en la ciudad.

Agencia MVT

Toluca, México 18 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Toluca anunció que ha diseñado una estrategia para regularizar el comercio informal que opera en la ciudad por lo que estará realizando un censo de comerciantes.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Toluca señaló que el propósito central de regularizar el comercio informal es impulsar la reactivación económica local y trabajar de la mano con el sector empresarial.

Esta medida obedece al acuerdo de fecha 6 de abril del año en curso, emitido por la LX Legislatura del Estado de México, a través del que se exhorta a los 125 municipios a desarrollar, de manera permanente, campañas de información y estímulos dirigidos a comerciantes informales para que se incorporen a la formalidad.

¿Cómo va a regularizar el ayuntamiento de Toluca a los comerciantes ambulantes?

  • El personal de la Dirección General de Gobierno realizará el levantamiento de un padrón de comerciantes en la totalidad del territorio municipal.
  • Posteriormente se emitirán las correspondientes órdenes de pago a fin de avanzar en el ordenamiento del comercio, lo que en la práctica se traduce en una opción viable para las familias toluqueñas.

¿Dónde se van a ubicar a los comerciantes ambulantes de Toluca?

Las autoridades de Toluca explicaron que las alternativas de ubicación se han hecho llegar a quienes ejercen este tipo de comercio en diversos puntos de la capital.

Que sean espacios dignos para desempeñar su actividad económica dentro del marco legal, con las siguientes características

  • Donde no se afecten los intereses del comercio establecido
  • No se entorpezca el tránsito peatonal y vial
  • Se salvaguarde la seguridad e integridad del comercio, de los transeúntes y automóviles que circulan por la zona.

¿Cómo puedo pedir informes para la regularización de comerciantes informales en Toluca?

El ayuntamiento de Toluca ha dispuesto el telefono 722 2161900 ext. 416 para dar informes y agendar citas respecto al programa de regularización para comerciantes ambulantes.

Viernes 19 de Abril del 2024 1:56 am