Toluca fortalece operativos en la zona norte

El gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte.
Toluca fortalece operativos en la zona norte
El gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2022.

  • Implementa gobierno municipal, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte
  • Participan SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca
  • A 31 días de administración, el trabajo en equipo muestra resultados positivos al mantener a la baja la incidencia delictiva

Fortalece Toluca operativos en la zona norte con la coordinación de Seguridad Federal, Estatal y Municipal

El gobierno municipal de Toluca implementó, en coordinación con las distintas corporaciones, el Operativo Rastrillo en la zona norte, donde se refuerza el orden y la paz para proteger a la población, pues no tolerará manifestaciones de inseguridad.

Estos operativos son en repuesta a lo ocurrido en lo últimos días en Toluca

Tras los hechos ocurridos en los últimos días, el gobierno que preside Raymundo Martínez Carbajal manifestó que son inaceptables y no permitirán que sigan presentándose.

¿Quiénes participaron en este operativo de seguridad de Toluca?

En este sentido, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Policía Pie a Tierra de Toluca, se efectuó el dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Involucra los tres niveles de gobierno la seguridad en la capital del estado

La seguridad en la capital es un tema de análisis y discusión permanente para generar una estrategia eficaz que involucre a los tres niveles de gobierno y brindar a la población protección contra quienes actúan de forma ilícita.

¿En que lugares de la capital se efectuo este operativo de seguridad?

El blindaje operativo se llevó a cabo a través de tres células, abarcando las delegaciones y subdelegaciones de:

  • San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán

Estos operativos en la capital ya han dado resultados positivos

En los primeros 31 días de gobierno el trabajo en equipo con las policías, a través de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, ha tenido resultados positivos.

Como ejemplo, se mantiene a la baja la incidencia delictiva, especialmente los de alto impacto como:

  • secuestro, violación, extorsión, robo con violencia, robo a casa-habitación, a transporte público y de carga, a transeúnte, a negocio, a bancos, de vehículos

Jueves 19 de Mayo del 2022 9:19 am