Texcoco es la mejor ubicación para el NAICM: Montiel Rojas

412 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 21 de Septiembre de 2018.- El ex gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas dijo que a pesar de que se someta a consulta la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el proyecto actual es la mejor opción en su opinión.
«La mejor ubicación, no hay otra», expresó al ser abordado por la prensa que cubrió el primer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.
Fue precisamente Montiel Rojas, quien en 2001, impulsó el proyecto del entonces presidente Vicente Fox para construir una terminal aérea alterna al de la Ciudad de México, también en la zona Texcoco y por encima de la otra opción que era Tizayuca, en Hidalgo.
Ese proyecto contemplaba la expropiación de terrenos de Texcoco, San Salvador Atenco y Chimalhuacán, con lo que nació el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
El proyecto se canceló y se amplió el aeropuerto capitalino, además de la construcción de la Terminal 2, que a la fecha ya resultan insuficientes.
De palabras breves, Montiel Rojas calificó de «excelente» la actual gestión estatal.
Además destacó la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y celebró el anuncio que hizo respecto a que realizará su residencia en  el estado después de terminar su sexenio.
Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *