Edoméx: el inquebrantable bastión priista

702 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 21 de septiembre de 2018.- La cúpula priista se hizo presente este viernes en el primer informe de gobierno de la administración del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, además de que por primera vez después de varios años, este evento se realizó dentro de Palacio de Gobierno en lugar del Teatro Morelos.

El invitado de honor fue el presidente de la república, Enrique Peña Nieto quien durante su administración como titular del Ejecutivo no había estado presente en ninguno de los informes de los demás gobernadores del país.

A pocos meses de terminar su administración se hizo presente e intercambió elogios con Del Mazo Maza.

Además también estuvieron presentes ex gobernadores como Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas, César Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda, quienes también llegaron al poder abanderados por el partido tricolor.

Gobernadores priistas de los diversos estados de la República acudieron para escuchar este primer informe, entre los que sobresalió el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello; así como los gobernadores de Oaxaca, Tlaxcala y Campeche, Alejandro Murat, Marco Antonio Mena y Alejandro Moreno, respectivamente.

También se sumaron el secretario de Salud, José Narro Robles; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; y el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En segundo plano estuvieron los alcaldes de Metepec y Toluca David López Cárdenas y Fernando Zamora Morales, respectivamente.

Pese a la dominación de líderes priistas en este Informe, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomo un momento para comentar su apoyo a la transición que está por venir.

“El pasado 1 de julio vivimos un proceso electoral histórico, felicito al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y estoy convencido de que juntos podremos construir el país que la sociedad anhela”, dijo.

Comentó que con esta transición de colores en el poder, la dirección ejecutiva y legislativa estatal se verán obligados a trabajar por un bien común que es el del bienestar de las familias mexiquenses.

 

Nota relacionada

La nostalgia de EPN

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *