Tendrá San Mateo Atenco Observatorio Astronómico

Introducción: Tendrá San Mateo Atenco Observatorio Astronómico. ¿Dónde estará y cuándo se inaugura? Aquí te lo decimos todo
Tendrá San Mateo Atenco Observatorio Astronómico
Introducción: Tendrá San Mateo Atenco Observatorio Astronómico. ¿Dónde estará y cuándo se inaugura? Aquí te lo decimos todo

Introducción: Tendrá San Mateo Atenco Observatorio Astronómico. ¿Dónde estará y cuándo se inaugura? Aquí te lo decimos todo

Agencia MVT / José Contreras Contreras

SAN MATEO ATENCO, México, 22 de Octubre de 2023.- La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, anunció que el próximo sábado 28 de octubre se inaugurará el Observatorio Astronómico Atenquense, que contará con la tecnología necesaria para la observación adecuada de todos los fenómenos astronómicos.

Muñiz Neyra destacó que se trata de un proyecto de desarrollo científico en el que se unen los esfuerzos financieros y técnicos del Ayuntamiento de San Mateo Atenco y del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) a favor de las nuevas generaciones.

¿Dónde estará el observatorio astronómico?

“La próxima semana estaremos inaugurando el Observatorio Astronómico Atenquense, que es una colaboración que hizo el COMECYT con nosotros, el ayuntamiento, lo hicimos en coordinación, tendremos el próximo día 28 luna llena y ya lo podrán disfrutar en nuestro Observatorio”, indicó la alcaldesa de San Mateo Atenco.

Precisó que el nuevo centro astronómico se ubicará en el último piso del Centro Cultural Atenquense e invitó a su inauguración y a la primera observación pública que será sobre la luna llena que se registrará ese mismo día, el sábado 28 de octubre.

Se impulsa en San Mateo Atenco la ciencia y la tecnología

“Estará en el Centro Cultural Atenquense, en el último piso, ahí estaremos entregando este Observatorio Astronómico Atenquense para que fomentemos la cultura, la ciencia, en nuestros jóvenes, nuestros niños, así es que ya la siguiente semana ya podrán estar visitando todas las familias el Observatorio Astronómico Atenquense”, dijo.

Ana Muñiz Neyra consideró que se trata de un espacio diferente para el impulso de la ciencia, la tecnología y la cultura a favor de la formación integral de niñas, niños y adolescentes, donde especialistas podrán introducirlos a una ciencia tan interesante como lo es la astronomía.

Sobre el Autor José Contreras

Jueves 07 de Diciembre del 2023 7:05 am