Suman tres detenidos por el caso del niño secuestrado y mutilado

Suman tres detenidos por el caso del niño secuestrado y mutilado

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 23 de Agosto de 2018.- Dos sujetos que participaron en el secuestro de un menor de edad, a quien le mutilaron un dedo en Ecatepec, fueron detenidos por las autoridades.

En rueda de prensa realizada en Toluca, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que las detenciones se dieron gracias al seguimiento del caso anunciado el pasado 17 de ggosto, sobre el rescate de un menor de edad, que estuvo 18 días en cautiverio, al cual le mutilaron un dedo como medida de presión para que su familia pagara rescate.

Policías de investigación detuvieron a otros dos sujetos relacionados con este secuestro, gracias a los datos que aportó el primer detenido por este asunto, quién fue aprendido en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.

Con esta información la Policía de Investigación se encargó de recabar datos de prueba para que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra de Eduardo «N», de 38 años de edad; y Efraín «N» de 33 años, este último se desempeñaba como policía auxiliar en la Ciudad de México.

Ambos individuos fueron ubicados en la delegación Cuajimalpa en donde fueron asegurados.

«El avance de la indagatoria nos ha permitido establecer que Eduardo «N» es familiar de las víctimas y él había sido clave en aportar la información sobre la forma de vida que tenían, así como sus movimientos, rutas y vehículos que utilizaban con regularidad», indicó el Fiscal.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, dónde quedaron a disposición de un juez, quién determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro, es decir, en total son tres sujetos detenidos por este caso, por ello, aseguró que continúan con las investigaciones.

 

Nota relacionada

Capturan a secuestrador de niño que fue mutilado

Martes 19 de Octubre del 2021 2:44 am