Capturan a secuestrador de niño que fue mutilado

Capturan a secuestrador de niño que fue mutilado

Agencia MVT/ Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 17 de Agosto de 2018.- Después de 18 días en cautiverio, elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México rescataron a un niño de 9 años de edad, luego de ser secuestrado junto con su madre en un centro religioso en Ecatepec.

En rueda de prensa realizada en Toluca, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, informó que los hechos ocurrieron este 22 de julio cuando el menor se encontraba con su familia en un centro religioso en la Colonia San Carlos, día en el que varios sujetos armados ingresaron al recinto y despojaron de sus pertenencias a los presentes, sin embargo, estos individuos se llevaron del lugar al menor de edad y a su madre, con el objetivo de pedir recompensa por la liberación de los secuestrados.

Fue hasta el 29 de julio que liberaron a la madre de 33 años de edad, sin embargo el pequeño permaneció secuestrado hasta la noche del 9 de agosto, día que los agentes especializados en combate al secuestro, identificaron a los probables secuestradores y fue llevado a cabo un operativo de rescate.

El Fiscal informó que este año hay una ligera disminución en el delito de secuestro, pues en lo que va del año hasta el 15 de Agosto cuentan con 102 carpetas de investigación, 202 personas detenidas y 192 vinculadas a proceso.

Fue en la carretera México – Pachuca donde los policías de investigación identificaron a dos sujetos a bordo de una motoneta negra a quienes les marcaron el alto, a lo que respondieron con disparos en contra de los agentes, a pesar de eso uno de los dos sujetos fue detenido, mismo que dio información respecto a la ubicación del niño.

El menor fue localizado sobre la vía López Portillo cerca de la estación del Mexibús, en el lugar se encontraba vendado de la mano izquierda, ya que como medida de presión para la familia los sujetos que lo secuestraron le cortaron una falange del dedo meñique.

Al momento de la detención de Herbiberto «N», le fue decomisada una pistola con cartuchos útiles.

El detenido fue identificado como Heriberto “N” de 37 años de edad, mismo que ingreso al Centro Penitenciario de y de Reinserción Social de Ecatepec, además, el Fiscal General indicó que se investiga la participación de este individuo en un secuestro realizado en el Estado de Tlaxcala.

Domingo 17 de Octubre del 2021 4:03 am