Sufre Zinacantepec de desabasto de agua en cinco comunidades

1166 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Zinacantepec, México a 26 de febrero del 2019.- Derivado de los adeudos que el Ayuntamiento de Zinacantepec tiene desde la administración pasada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asciende a más de 34 millones de pesos, desde el fin de semana, el servicio de agua comenzó a ser limitado en algunas zonas del municipio.

El adeudo tiene que ver con Opdapas que es la instancia responsable de brindarle servicio de luz y agua a los habitantes, es por eso que el adeudo con CFE recae sobre el servicio de agua en el municipio, que esperan se regularice este fin de semana.

Lo anterior debido a constantes quejas de los vecinos de este municipio quienes comenzaron a quedarse sin este servicio, por lo que este martes, el Ayuntamiento mando un comunicado sobre la situación.

Se trata del pozo número 3 el que ha sido limitado, lo que ha afectado durante estos últimos días a las localidades de San Cristóbal Tecolit, San Matías Transfiguración, Barrio el Calvario, Barrio de San Miguel y la Cabecera Municipal.

Cabe destacar que desde hace unos días, el mismo alcalde había señalado que en las mismas zonas se habían presentado quejas sobre la constante escasez de agua.

En el comunicado también se informó que se esta trabajando por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Zinacantepec para que a finales de esta semana pueda solucionarse esta problemática.

En el mismo comunicado se informó que para tratar contrarrestar la situación se cuenta con tres pipas, no obstante solo una funciona al cien por ciento de su capacidad por lo que se puede solicitar el servicio de esta a los números 2183247 o 2183248 siempre y cuando se cuente con el último recibo pagado.

El alcalde de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez ha señalado que se pagarán los adeudos que la administración pasada dejó para que los habitantes de Zinacantepec puedan tener abasto de agua potable.

Nota relacionada

Ayuntamiento de Zinacantepec 2016-2018 dejó adeudo de 60 mdp por agua

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *