Ayuntamiento de Zinacantepec 2016-2018 dejó adeudo de 60 mdp por agua

1048 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Zinacantepec, México a 22 de febrero del 2019.- Después de que la pasada administración dejara un adeudo de más de 20 millones de pesos a proveedores del Organismo de Agua y Saneamiento de Zinacantepec, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez informó que ya se realizó un convenio donde el ayuntamiento se comprometió a pagar lo más pronto posible y continuar realizando los pagos que se sumen durante su administración.

Según el actual alcalde, la administración municipal pasada dejó un adeudo total de casi 60 millones de pesos a Opdapas, no obstante la ciudadanía ha respondido de manera positiva en tanto a sus pagos refiere, por lo que parte de esos recursos servirán para regularizar la situación financiera.

Señaló que las zonas que mayor problemas tiene en cuanto a la distribución del agua son la zona centro y San Luis Mextepec, al norte del municipio, pero señaló que ya se está trabajando en las redes de distribución.

Lo anterior lo comentó previo a la inauguración de la exposición itinerante “¡Aguas con el Agua!” que estará al alcance de todos en la Plaza Mía de este municipio a partir de este viernes y hasta el próximo 13 de marzo.

“Este es un programa gratuito que vienen a dar cultura del cuidado del agua, son una serie de exposiciones que va a enseñar al ciudadano a que tenemos que tener un cuidado específico del agua”, señaló el alcalde de Zinacantepec.

En esta exposición se busca concientizar a la sociedad y en especial a la juventud de Zinacantepec sobre el cuidado del agua y su uso responsable de este recurso.

Fotos: Archivo Agencia MVT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *